UNA SEMANA SANTA DIFERENTE

Por fin ha llegado esa maravillosa semana de Pascua que tanto hemos esperado desde Navidad. Puede que te haya “pillado el toro” y todavía no tengas nada organizado. No te preocupes porque vamos a darte diferentes y divertidas opciones.

  1. Cuenca, Procesión de Las Turbas

La madrugada del Viernes Santo se celebra por las calles de Cuenca Las Turbas, una de las procesiones más curiosas de nuestra geografía. Los Turbas  reproducen las burlas que sufrió Jesús camino de su crucifixión. ¡¡¡¡¡Durante doce horas!!!!!!! vestidos con túnicas de sus hermandades y armados con instrumentos de fabricación casera, van entorpeciendo el paso de los nazarenos para evitar que Jesús llegue a su destino.

 

2. Verges, La Danza de la Muerte ,Girona.

 

En Verges la noche del Jueves Santo se celebra la procesión denominada ‘Dansa de la Mort’, de origen medieval, en la que diez esqueletos bailan y dan saltos acompasados al son de un timbal mientras sus sombras se proyectan por donde van pasando. Es un ritual ancestral de culto a los difuntos asociado con la peste negra.

 

3. Almagro, Los ‘Armaos’ , Ciudad Real.

 

En Almagro, el Viernes Santo  salen a las calles a las 8 de la mañana todo un ejército romano conocido como los ‘Armaos’. Son miembros de cofradías religiosas con una gran disciplina militar que representan a las tropas del Imperio Romano. Hombres, mujeres y niños se enfundan los uniformes y custodian a los pasos religiosos creando un ambiente de lo más impresionante.

 

4. El entierro de Genarín en León, Castilla y León

 

Irreverente, sí pero muy entrañable también. En León, en el barrio Húmedo, el Jueves Santo tiene su propia celebración que nada tiene que ver con las procesiones cristianas. Se cuenta que en una madrugada de 1929 un borrachín conocido en todos los burdeles murió al ser atropellado por el primer camión de la basura de la ciudad. Su nombre era Genarín y su muerte fue la excusa de cuatro amigos para parodiar las procesiones de Semana Santa. En honor a él comenzaron a realizar un Vía Crucis irreverente al que cada vez se sumaba más gente. Y aunque  en 1957 fue objeto de censura, en los años 70 volvió a recuperarse esta tradición  ganando cada vez más popularidad.

 

5. La tamborada de Hellín, Albacete

 

Túnicas negras y pañuelos rojos al cuello. Más de 20.000 tambores repican a la vez formando un sonido inimaginable para los que nunca han presenciado la famosa Tamborilada de Hellín. Resulta impresionante asistir el Jueves Santo: los tambores repican toda la noche sin descanso. Pero lo que más encanto tiene es que  transcurre en el casco histórico del municipio, un escenario único de callejuelas entrecruzadas que te transportan a otros tiempos.

 

 

Como veís a lo largo y ancho de nuestra geografía tenemos muchísimos actos curiosos entorno a la Semana Santa. Alejado de las clásicas procesiones, en muchas poblaciones sacan a relucir la originalidad y el arte en forma de tambores, danzas  ”macabras”  o sátiras a la muerte.

Sea cual sea tu destino tienes que tener claro qué calzado usarás para aguantar esas largas esperas de pie: las sneakers XYON.

En concreto dos modelos, que me parecen muy acertados para looks más  formales (más de procesiones, jejeje) y otros más divertidos por ejemplo para acudir a una tamborada.

MODELO GRAPEFRUIT Y NEW TIME.

 

Elaborados con la mejor polipiel europea y confeccionados completamente en España, si entras en www.xyonco.com y haces tu pedido ya, podrás disfrutarlos antes de que lleguen los festivos de esta semana (realizamos entregas en menos de 48h días laborables y a Península) SIN GASTOS DE ENVÍO.

Sea cuál sea tu destino, sabes que con XYON tu calzado no te fallará.

Os deseamos una feliz Semana Santa y que disfrutéis de vuestro descanso, sea cual sea la forma que hayáis elegido para hacerlo.

 

#xyonrevolution

 

“Únete a Xyon, únete a la revolución”.

 

By AnitaMorote

 

 

 

COMPARTIR:
Dejar este campo en blanco (anti spam):

Deja tu comentario

Los comentarios son moderados y deben ser aprobados por el propietario